FISCAL, LABORAL Y CONTABLE
Los servicios de asesoría fiscal, laboral y contable son prestados a través de la empresa OTEM ASESORES, S.L.
ASESORAMIENTO Y GESTION LABORAL:
- Tramitación de altas y bajas y variaciones de trabajadores en la Seguridad Social.
- Elaboración de recibos de salario y finiquitos extintivos de la relación laboral.
- Notificación a la Seguridad Social de la situación laboral del trabajador mediante la preparación y notificación de Partes de Enfermedad y Accidente.
- Información sobre la confección de boletines de cotización y liquidación de Seguros Sociales (TC1-TC2 y TC2-1)
- Análisis de contratos de trabajo, prórrogas y renovaciones, estudiando las distintas modalidades y posibles subvenciones y bonificaciones.
- Preaviso con suficiente antelación del vencimiento de los contratos.
- Elaboración de nóminas y su envío telemático
- Inscripción de Empresas en la Seguridad Social y posteriores modificaciones (cambios administradores, nuevos códigos de cuentas de cotización …).
- Representación en Actos de Conciliación en el SMAC y procedimientos de despido.
- Asesoramiento ante inspecciones laborales: asistencia, defensa, contestación a requerimientos, liquidaciones y recursos.
- Estudio y confección de boletines de cotización al Régimen General de la Seguridad Social.
- Declaraciones trimestrales IRPF mod. 110 y Declaración Anual mod. 190. Certificados de retenciones y comunicación de datos al pagador.
- Tramitación de subvenciones y ayudas a la contratación
- Auditorías laborales. Vigilancia del cumplimiento por la empresa de las obligaciones laborales y de seguridad en social en plazo y forma.
- Vigilancia del cumplimiento por la empresa de las obligaciones laborales y de seguridad en social en plazo y forma.
- Otros trámites: vidas laborales, certificados de estar al corriente de pago, trámites en recaudación y aplazamientos, contratos y retribuciones a directivos, presentación de ofertas de empleo, tramitación de partes de accidentes.
ASESORAMIENTO Y GESTION FISCAL:
- Servicios fiscales para trabajadores autónomos y personas físicas.
- Supervisión de los procesos y trámites fiscales de la empresa. Análisis de las implicaciones fiscales de las actividades y proyectos propios de la empresa estableciendo estrategias fiscales y atendiendo a todas sus posibles consultas.
- Asesoramiento para la empresa de cambios en la normativa fiscal vigente y sobre todas las novedades tributarias.
- Asesoramiento en inspecciones Tributarias: asistencia, defensa, contestación a requerimientos, liquidaciones y recursos en todos los Impuestos de nuestro ámbito de actuación ante cualquier organismo.
- Elaboración de las declaraciones trimestrales, mensuales y anuales del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA); (Mod. 300, 390, 310, 370, etc.)
- Elaboración de Retenciones en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) por retribuciones: a profesionales; por arrendamiento de bienes inmuebles urbanos, por rendimientos de capital mobiliario (Mod. 130,131).
- Elaboración de las declaraciones periódicas y anuales del Impuesto de Sociedades (IS). (Mod.201).
- Pagos Fraccionados a cuenta del Impuesto sobre Sociedades (Mod.202).
- Retenciones e Ingresos a Cuenta Trimestrales por rendimientos procedentes de arrendamientos urbanos y resumen anual (Mod.115, 180).
- Declaración Anual de Operaciones superiores a 3.005,06 euros con terceras personas (Mod.347, 415).
- Atención por escrito a los requerimientos tributarios recibidos por la sociedad.
- Representación ante la Delegación de Hacienda y Consejería de Economía.
- Declaraciones censales Modelo 037.
- Intrastat (Mod. Y4, Y5, etc.).
- Libros oficiales y fiscales de IRPF y de IVA.
ASESORAMIENTO Y GESTION CONTABLE:
- Servicios de auditoría contable: Análisis, estudios e interpretaciones del resultado de la empresa, para la toma de decisiones oportunas para obtener el máximo rendimiento del negocio y conseguir el máximo ahorro fiscal.
- Diseño de un plan contable adaptado a la actividad de la empresa.
- Ajuste de la contabilidad a los criterios y normativas fiscales.
- Análisis de la documentación recibida, realización de los correspondientes asientos contables procediendo a su grabación.
- Emisión de informes contables periódicos.
- Obtención y emisión de los estados contables (Balances de Situación, de Sumas y Saldos, Cuentas de Pérdidas y Ganancias, Libros Mayores y Diarios, etc,…). Obtención de los informes contables de cada ejercicio para proceder a su legalización en el Registro Mercantil.
- Cualquier otro documento contable de obligado cumplimiento.
- Revisión de las conciliaciones bancarias.
- Elaboración de los Libros Registro de Facturas Emitidas y Recibidas o Registros de IVA.
- Diseño, control y seguimiento de las fichas de inmovilizado por cada elemento estableciendo un plan de amortizaciones.
• Obtención de los estados financieros y de las Cuentas Anuales para su depósito en el Registro Mercantil.