RECLAMACIONES DE CANTIDAD
Nuestro despacho profesional de abogados está también especializado en el recobro de impagos.
Como regla general, es costumbre del despacho requerir previamente a la interposición de acciones judiciales al deudor a fin de que atienda al abono de las cantidades adeudadas, a fin de evitar mayores gastos y molestias a nuestro cliente.
En el caso de que la gestión realizada resulte infructífera, recomendaremos el procedimiento más adecuado a seguir para la reclamación de las cantidades por vía judicial, informando en todo momento del estado de procesal en el que se encuentra el expediente.
Nuestros profesionales valoraran la procedencia de acudir al procedimiento declarativo más adecuado para reclamar; si bien, la vía más habitual para el recobro de impagados ante deudas vencidas, líquidas y exigibles, es acudir al procedimiento monitorio, lo que posibilitará la solicitud de la devolución del IVA repercutido cuando se cumplan los requisitos exigidos legalmente.
Nuestro departamento de recobros está también preparado para otros procedimientos derivados del monitorio como la ejecución del decreto que ponga fin al proceso monitorio, o la tramitación del Juicio Verbal o Juicio Ordinario.
También estamos tenemos experiencia en reclamación de daños derivados de accidentes de tráfico y negligencias profesionales.